“Artbientalismo”, la campaña que invita a las personas a intervenir su obra de arte para salvar la naturaleza

0

Los jóvenes ambientalistas han protagonizado varias intervenciones a obras de arte en museos de todo el mundo, como forma de protesta por la inacción de los gobiernos y las empresas ante el cambio climático. Sin embargo, esta estrategia, para una gran parte de la sociedad, resulta contraproducente, ya que dañaría el patrimonio cultural y genera rechazo en la opinión pública.

Por eso, Pausa, junto a la aceleradora creativa T3H y en colaboración con el artista Cake, han creado una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental: el” Artbientalismo”. Se trata de una obra de arte que invita a los compradores a intervenirla  como quieran, con la garantía de que estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente. 

La obra de Cake, el reconocido muralista peruano, se puede adquirir por internet y el dinero recaudado se destina a apoyar a las organizaciones que trabajan con Pausa, una plataforma de turismo sostenible de Perú que tiene como objetivo conectar a los viajeros con destinos, sin deteriorar los recursos naturales y propiciando la participación e involucramiento de las comunidades. Así, los compradores se convierten en “Artbientalistas”, es decir, en activistas que usan el arte como herramienta para generar conciencia y acción sobre el cambio climático.

Creemos que el turismo sostenible no sólo implica la conservación del medio ambiente, sino también una responsabilidad social y política que debe llevarnos de las palabras a la acción”, afirmó Diego Freundt, Gerente General de PAUSA.Nos esforzamos por forjar un movimiento global arraigado en un compromiso profundo con la sostenibilidad ambiental y el turismo responsable, con el objetivo de promover prácticas que protejan nuestro entorno natural y apoyen el desarrollo económico y social sostenible en todas las comunidades involucradas”, señaló Freundt.

El trabajo de Cake es una oportunidad única para expresar tu compromiso con el planeta y con el arte, sin dañar ni uno ni otro. Para comprar la obra (se contará con solo 350 obras, numeradas y personalizadas) los interesados deberán ingresar a la web de Pausa:  artbientalismo.com y cada compra contribuirá directamente a la protección del medio ambiente en Perú y al apoyo de emprendedores asociados con el turismo sostenible. Al adquirir una obra, los participantes se convierten en Artbientalistas y pueden expresar su compromiso con la protección del medio ambiente mediante intervenciones creativas en la obra adquirida.  

Se alienta a compartir sus intervenciones en las redes sociales utilizando el hashtag #ARTBIENTALISTA para inspirar a otros a unirse al movimiento y fomentar el diálogo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el contexto político y social.

Este proyecto es fantástico. Por mi parte siempre me interesó la naturaleza y siento que preservarla es nuestro deber. Por eso me sumé a PAUSA en este gran proyecto y esta gran idea. El hecho de poder proteger el mundo del arte es un plus al cual lógicamente no me puedo negar. Los invito a todos a clickear el link (artbientalismo.com y conocer a PAUSA, una empresa que trabaja para promover el turismo sustentable en Perú”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×